Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Valle de Aburrá, en alerta por deslizamientos y crecientes súbitas del río Medellín

Valle de Aburrá, en alerta por deslizamientos y crecientes súbitas del río Medellín

Continúan las lluvias en Antioquia, y en el Valle de Aburrá hay alerta amarilla por crecientes súbitas y alerta naranja por deslizamientos en varios municipios de la subregión. Las autoridades de atención de desastres llaman a las comunidades a ser precavidos.

Según el Ideam hay pronóstico de lluvias en el Valle de Aburrá para los próximos tres días, por lo que se ha declarado la alerta naranja, es decir de probabilidad moderada, de deslizamientos de tierra en Barbosa, Caldas y Medellín.

Así mismo, por posibles crecientes súbitas del río Medellín y sus afluentes se tienen bajo alerta amarilla a los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Medellín y Bello.

Ante comportamientos inusuales de los cauces, las autoridades recomiendan dar reporte inmediato al 123.

Tras las recientes lluvias de esta mañana, se registraron altos niveles de riesgo en la quebrada La Loca en Bello y Malpaso de Robledo en Medellín. En el departamento hay alerta roja en seis municipios por riesgo de deslizamiento.

Más Leído

Más Reciente