Valentina Posada Mazo, de 23 años, cumplió un año de estar desaparecida en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.
Otras noticias: Comité internacional de la Cruz Roja ha mediado en la liberación de tres secuestrados en Antioquia
A pesar de los esfuerzos de las autoridades y de una recompensa de $50 millones de pesos, familiares de la joven denuncian que sigue sin tener pistas sobre su paradero y que la investigación no avanza.
“Nada, ni por información por ningún lado, ni siquiera con la recompensa que se ofreció directamente desde gobernación, nadie dice nada, es un silencio absoluto, dentro de los poquitos pues que se sabe que en el pueblo saben cosas o que escuchan cosas, todos coinciden en lo mismo que es como si se la hubiera tragado la tierra”, cuenta Liliana Mazo, madre de la joven desaparecida.
Según la madre de Valentina, el caso ha sido entregado a tres fiscales diferentes, lo que ha dificultado los avances en las investigaciones, por lo que exigen celeridad en el proceso de búsqueda de su hija.
“Hubo dos investigadores que estuvieron al frente del caso, que sí han tenido pistas y cosas así, pero realmente avance concreto no se ha tenido, el fiscal ya lo han cambiado tres veces, yo solo alcance hablar con el primer fiscal y ya los otros fiscales no”, dice la mujer.
Vea también: Identifican a los hermanos que murieron ahogados tras caer a un pozo en Caracolí
La familia de Valentina ha expresado su frustración con el manejo del caso, señalando que la investigación no ha avanzado en un año. Sin embargo, guardan una esperanza de que se resuelva su misteriosa desaparición.