Comenzó en el Distrito la campaña ‘Útiles para soñar’, una iniciativa que nace con el propósito de garantizar la permanencia escolar y evitar los índices de deserción.
Nelson Mandela decía que “la educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo”. Por esta razón, en el Distrito se están liderando iniciativas para garantizar la permanencia educativa. A partir de hoy y hasta el 23 de febrero, se llevará a cabo la campaña ‘Útiles para soñar’.
Vea también: ¿En busca de empleo? Así puede participar del primer Festival de Oportunidades este año
“Lo que queremos generar con esta campaña es brindarle dignidad a los niños que no tienen útiles escolares, van a ser 5 mil kits que de verdad van a cambiar la vida, van a llenar de alegría y van a hacer que estos niños más vulnerables permanezcan en los colegios”, expresó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.
Los ciudadanos son protagonistas de esta iniciativa y pueden realizar sus donaciones en 25 puntos que estarán disponibles en centros comerciales y empresas. Las hinchadas del fútbol antioqueño también se han sumado a este propósito.
Otras noticias: ¿Dónde está la menuda? Ciudadanos reportan escasez de monedas en Medellín
“Cuadernos, colores, marcadores, reglas, elementos fundamentales, que necesiten los niños para sus actividades académicas, también pueden ser tenis que estén en perfecto estado”, añadió Luis Fernando Patiño.
Interesados en conocer los puntos de donación pueden ingresar a la página web: www.medellin.edu.co.
“Tenemos que comprender que para los maestros y maestras no solo es importante aquello que les permita ascender en el escalafón, para ellos es más importante una educación continua que les permita hacer mejor el trabajo en las aulas de clase”, manifestó Andrea Escobar, directora Fundación Empresarios por la Educación.