Una encuesta realizada por el Metro de Medellín ratifica que la ciudad es donde más se lee en los últimos años. Los nuevos resultados arrojaron que en promedio los usuarios del sistema masivo de transporte, consumen entre 16 y 18 libros por año.
La encuesta, según Yolanda Echeverri, gestora social y cultural del Metro de Medellín es la segunda que se realiza en los últimos 10 años y esta vez, los resultados arrojaron cifras sorprendentes, por ejemplo, que los usuarios consultados leen entre 16 y 18 libros al año.
Es común ver en las estaciones o interiores del Metro a pasajeros leyendo, por eso, se realizó el nuevo sondeo que buscaba definir con 1.830 personas entrevistadas, el perfil de los usuarios lectores. El programa Palabras Rodantes que ajusta más de una década, ha estimulado la lectura entre el millón de pasajeros que diariamente se movilizan en los vagones del sistema.
Consultamos con algunos viajeros sobre su hábito de leer en el Metro y aplaudieron estas iniciativas que promueven la lectura.
Palabras Rodantes con sede en la estación San Antonio ha prestado más de 800 mil libros en 10 años y el próximo miércoles lanzará su capítulo número 95.