Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Usuarios de Savia Salud desorientados tras restricción del Hospital General

Desorientados, así están muchos de los usuarios de Savia Salud que este miércoles 23 de agosto llegaron hasta el Hospital General de Medellín por una urgencia o cita médica.

Desde la media noche del martes 22 de agosto, el Hospital General de Medellín solo atiende urgencias vitales y casos de maternos infantiles de alta complejidad a los usuarios de Savia Salud.

La medida se debe al pago limitado de la EPS con el hospital. Hoy muchos usuarios no saben a dónde ir para que sus problemas de salud sean atendidos.

El Hospital General no atenderá pacientes de Savia mientras su EPS no pague parte de la deuda que ya supera los 140 mil millones de pesos.

El impacto de la restricción es alto, teniendo en cuenta que de las 442 camas del hospital, diariamente, al menos 360 eran utilizadas por usuarios de Savia.

Actualmente los servicios también están congelados para pacientes de Coomeva, medida que se aplica desde diciembre de 2016, pues esta EPS adeudaba desde ese entonces al Hospital General 45 mil millones de pesos.

 

Comunicado oficial del Hospital General de Medellín