Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Recomendaciones para hacer uso responsable de la energía en diciembre

Muchas familias ya comenzaron a adornar sus casas con la navidad, a propósito en Cuidá tu bolsillo les damos algunas recomendaciones para hacer un uso responsable de la energía.

Pasar de la alegría de la navidad a un dolor de cabeza en enero es fácil si no se hace un uso responsable de los servicios públicos en el último mes del año, en especial de la energía.

Diciembre es sinónimo de fiesta para muchos, pero con ella llega el aumento del consumo de energía por cuenta de las luces navideñas, la música y los hornos para las tradicionales cenas. Se estima que el promedio de consumo de energía durante ese mes en un hogar puede crecer en 20 % respecto a otro mes.

A propósito de la factura de servicios públicos, EPM también aclaró uno de los mitos propio de la época. Emplear bombillos tipo led para el alumbrado navideño puede representar un ahorro de hasta el 70% en el consumo de energía. Evite emplear “trenzas” en los toma corriente porque genera pérdidas de energía y además puede provocar un corto circuito.