Pese a que hace unos días la Organización Mundial de Salud había dicho que el tapabocas no servía para prevenir el contagio del COVID-19 y que era de uso exclusivo del personal médico o personas con gripa, la autoridad en salud reversó ese concepto y ahora reconoce que este elemento sí previene significativamente el contagio del virus.
Acatando esa recomendación, el Gobierno Nacional anunció que todos los ciudadanos deben usar las mascarillas, especialmente, en espacios públicos y en el transporte.
El Gobierno Nacional informó que el país se encuentra en la etapa de mitigación, por eso el uso de tapabocas, al igual que el lavado de manos, son estrategias fundamentales para contrarrestar la pandemia.
Las autoridades de salud invitaron a la ciudadanía a utilizar elementos de protección que cubran nariz y boca, y a evitar el uso del tapabocas N95 para que así el personal médico que está al frente atendiendo los casos no se quede sin este elemento de protección.
Estas estrategias posibilitan la disminución del contagio que ya deja más de un millón de infectados en el mundo, de los cuales mil 406 están diagnosticados en el país.