A los hermanos Uribe Noguera, la Fiscalía General de la Nación les imputó un nuevo cargo, manipulación, alteración de evidencia en la investigación por el crimen de Yuliana Samboní.
Francisco y Catalina, se declararon inocentes en la audiencia que se llevó a cabo hoy 15 de marzo a las 6:00 a.m. en el juzgado 68 penal de garantías de Bogotá.
La Fiscalía indicó que los hermanos Noguera eliminaron la aplicación WhatsApp del celular de Rafael Uribe, intentando ocultar llamadas y mensajes que recibieron el 4 de diciembre de 2016, día de los hechos, hasta el 14 de diciembre, fecha en la que entregaron los celulares a la Fiscalía.
El ente acusador, indicó “Se advierte en la imputación inicial del 30 de diciembre pasado que estas personas ayudaron a su hermano Rafael Uribe a eludir la acción de la justicia por el secuestro, homicidio y feminicidio de la menor”.
"Una vez el señor Francisco vio el zapato de la menor debió haberle avisado a las autoridades y no actuar deliberadamente e ingresar al apartamento", agregó la Fiscalía sobre la versión de Francisco Noguera.