Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Uribe irá con todo

El expresidente Álvaro Uribe anunció que hoy denunciará a algunos congresistas que han hablado con paramilitares extraditados para ensuciar su nombre y vincularlo a hechos irregulares.

El exmandatario se encuentra rindiendo hoy su versión libre ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y denunciará, según sus propias palabras, “una venganza criminal” en contra de su gobierno.

Además, anunció que defenderá la tarea cumplida por el exdirector de la Unidad de Información y Análisis Financiero, Uiaf, Mario Aranguren, porque, opinó, “todos los funcionarios deben someterse al análisis financiero”.

Uribe reiteró sus cuestionamientos a la exsenadora Piedad Córdoba por los contactos de ella con paramilitares encarcelados en Estados Unidos.

“Yo creo que se está abusando, como lo voy a decir en la Comisión de Acusación, porque algunos políticos de aquí que se declaraban grandes enemigos del paramilitarismo, y que tenían a los paramilitares como sus verdugos ahora se han dedicado a ir a las cárceles de Estados Unidos a congraciarse con paramilitares y a volver a sus antiguos verdugos en sus amigos a ver cómo difaman y acusan al gobierno de Uribe”, dijo el expresidente ayer en la Universidad del Rosario.

Álvaro Uribe anotó, además, que durante su declaración ante la Comisión de Acusación revelará los detalles de una “venganza criminal” que se está llevando en contra de su gestión como presidente y mencionó al excabecilla paramilitar conocido con el alias de “macaco”, como la persona que encabeza la difamatoria campaña.

Uribe debía rendir su versión libre sobre las “chuzadas del DAS” el pasado 16 de junio, pero un intenso debate entre los abogados de las víctimas y del exmandatario obligó a suspender la sesión.

[Alianza con El Mundo]