Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Urabá sigue avanzado en poder ser sede de los Juegos Nacionales de 2027

Urabá sigue avanzado en poder ser sede de los Juegos Nacionales de 2027

Con la socialización in situ, los municipios del Urabá buscan continuar la cocreación que les permita ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 2027.

“Una jornada muy importante se vivió en Turbo, donde todas las fuerzas locales con los directivos deportivos, gobernación de Antioquia, luchamos para que la candidatura de Urabá 2027 sea una realidad”, Leyda Adriana Ortega, Alcaldesa San Pedro de Urabá.

A través de un taller se reunieron los delegados de los municipios del Urabá para conocer las necesidades de la región, y así, fortalecer esos requerimientos en pro que Antioquia pueda ser sede de las justas.

“Tuvimos un proceso muy interesante con los 11 alcaldes y sus delegados alrededor de la candidatura de los Juegos Nacionales Urabá 2027. Hicimos un taller de cocreación, pusimos un ejercicio de planeación territorial y las necesidades más sentidas que tiene la región”, comentó Juan Pablo López, Gobernador (e) de Antioquia.

Todas estas actividades que se realizan tanto en Medellín y el Urabá, de manera periódica, fortalece el dossier de la candidatura y acerca al departamento, para que reciba los Juegos Nacionales y Paranacionales Deportivos, que no se hacen aquí hace casi 100 años.

También le puede interesar: Ligas del departamento socializan el proyecto Urabá 2027.