Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Urabá busca abrirse camino a nivel internacional

Urabá busca abrirse camino a nivel internacional

Urabá, una de las subregiones de mayor desarrollo de Antioquia se proyecta a nivel internacional. La construcción de puertos marítimos y otra infraestructura darían un giro en el desarrollo económico y turístico de la región, que busca ser convertida en área metropolitana.

"Sabe Dios si todos nos disponemos trabajar al unísono y en conjunto a donde llegará Urabá, aprovechando no solamente hoy la presencia de lo que en menos de un año será Puerto Antioquia, sino de lo podrá llegar a ser con Pisisí, con Puerto Darién y con muchas otras infraestructuras que sin duda se desarrollarán", manifestó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Uno de los proyectos de infraestructura que se estudia desde la Gobernación es la internacionalización del aeropuerto de Carepa, que cumple con tres de los cuatro requisitos para su aprobación.

“Tener una regional de la Dian en Urabá la tenemos y tener también un tema de migración y allá lo tenemos en Urabá, entonces, estamos cumpliendo con casi todos los requisitos, es simplemente que nos den la autorización y nosotros desde el gobierno departamental empezar a buscar recursos y solucionar y ayudar”, señaló Luis Horacio Gallón, secretario de Infraestructura Antioquia.

Otra de las condiciones que tiene la actual terminal aérea es tener una sede del ICA, con lo que actualmente se cumple. El único requisito pendiente sería el espacio físico que agruparía pasajeros internacionales y los nacionales.

Vea también:

Así será Expoartesano 2024 en Plaza Mayor

Estos son los destinos más escogidos en Antioquia para viajar durante vacaciones

Urabá busca abrirse camino a nivel internacional