Las estructuras de los puentes metálicos que van a ser trasladadas a Urabá para ser ubicadas sobre los ríos Mulatos y San Juan serán llevadas en las próximas horas a Necoclí y San Juan de Urabá. Para su instalación serán necesarias obras de adecuación.
Carlos Carrillo, Director de la UNGRD, dijo: “En cooperación con la Gobernación de Antioquia y del INVÍAS, instalaremos dos puentes militares para reconectar Necoclí, estos puentes ya recibieron viabilidad por parte de los ingenieros militares que hicieron la inspección. También en Antioquia la UNGRD ha destinado más de mil millones de pesos en horas de vuelo y seguimos apoyando la fase de respuesta”.
Noticias relacionadas: En Urabá, convites unen a campesinos y empresarios para salvar la movilidad
La responsabilidad de los puentes será del INVÍAS, quien además valora qué se hará con la estructura del puente Jalisco que sirve de conexión entre Antioquia y Córdoba.
Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, expresó: “Nosotros en la Gobernación y los municipios vamos a ayudar a hacer las fundaciones, a colocar los viáticos y el transporte que se necesita para que estos puentes queden colocados lo más pronto posible, es el puente Mulatos y el Puente San Juan de Urabá”.
La Gobernación de Antioquia ha destinado 10 mil millones de pesos para atender las emergencias en el departamento.