Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  UPB estrena moderno complejo de edificios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

UPB estrena moderno complejo de edificios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

UPB estrena moderno complejo de edificios para el desarrollo de la ciencia y la tecnología

Foto cortesía: @upbcolombia

Con la presencia del Presidente Iván Duque fue inaugurado el nuevo complejo de tecnología y aprendizaje de la Universidad Pontifica Bolivariana, tres edificios enfocados a la formación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Con esta implosión hace un poco menos de dos años, se dio inicio a la construcción del nuevo complejo de tecnología y aprendizaje de la Universidad Pontifica Bolivariana. Hoy este espacio de 28.000 metros cuadrados cuenta con 58 aulas, oficinas administrativas y un gran salón de eventos denominado Forum, con capacidad para 800 personas.

La nueva obra cuenta también con un edificio de 66 laboratorios en los cuales se pueden desarrollar diferentes disciplinas como: microbiología, celulosa bacteriana, absorción atómica, biotecnología, fotónica, química y física textil, radio redefinición por software, entre otros.

El nuevo complejo fue resaltado por parte del Presidente de la República como un ejemplo a nivel nacional, sobre cómo la academia también puede hacer parte de la revolución de las tecnologías.

Para el desarrollo de estos 3 edificios, la UPB realizó una inversión cercana a los 120.000 millones de pesos.

 

Más Leído

Más Reciente