Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Unos 500 ciudadanos violaron el toque de queda en Antioquia

Más de 500 amonestaciones fueron impuestas en las 4 subregiones de Antioquia durante el toque de queda del 24, 25 y 26 de diciembre. Las autoridades recuerdan que, aunque ya finalizó el extendido, esta noche continuará el toque de queda nocturno y para las festividades de fin de año regresará la medida de 34 horas.

Luego de 34 horas de toque de queda extendido en el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana entregó un balance positivo y de buen comportamiento en la mayoría de ciudadanos.

En los 10 municipios del Área Metropolitana, 263 personas recibieron sanciones por violar la medida, que operó entre las 8 de la noche del jueves y las 6 de la mañana de hoy. De estas personas, 154 residen en Medellín.

Esta medida extendida ha servido como preparativo de todos los dispositivos que se mantendrán durante la próxima semana, pues si bien terminó el toque de queda, desde esta noche continúa el nocturno entre las 12 de la medianoche y las 6 de la mañana, todos los días hasta el próximo 4 de enero.

La medida también aplicó para las subregiones del Oriente, Occidente y Suroeste antioqueño, donde la Policía realizó más de 3.000 registros a personas en las calles y 241 amonestaciones. El toque de queda sirvió para disminuir índices de criminalidad en el departamento.

Para el toque de queda de fin de año, que también será de 34 horas, se reforzarán los puestos de control en los principales ejes de movilidad, establecimientos comerciales y financieros, lo mismo que en el sector residencial, aunque las autoridades esperan que sea la conciencia ciudadana la que más aporte para una celebración de las festividades, sin peligro de un contagio masivo.