Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Universidades actualizan planes de estudio por Cuarta Revolución Industrial

Universidades actualizan planes de estudio por Cuarta Revolución Industrial

El sector educativo busca replantear los planes de estudio por la llegada de la Cuarta Revolución Industrial, pues muchos estudiantes aún no tienen conocimiento de lo que llegará en los próximos meses a Medellín.

El reto que tiene Medellín por haber sido nombrada sede para Latinoamérica en la Cuarta Revolución industrial, no es solo para las empresas públicas y privadas al tener que direccionar sus productos y servicios a la innovación y a las nuevas tecnologías, sino también para el sector educativo.

34 instituciones de educación superior con domicilio en Medellín y más de 9.000 programas de pregrado que se ofrecen según Sapiencia, tendrían entonces que evaluar la forma en la que están enfocando sus planes de estudio, teniendo como eje las nuevas tecnologías y las nuevas formas de producción que ha generado la nueva generación digital.

Aunque estos temas aún no se han convertido en prioridad para los estudiantes, las universidades comienzan a actualizarse para que los futuros profesionales puedan tener las competencias que requiere todo este cambio que traerá la Cuarta Revolución Industrial.

 

Más Leído

Más Reciente