Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidad Nacional retomará clases este 21 de enero

Al igual que el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional levantó el paro académico y retomarán las clases este lunes 21 de enero.

Tras dos meses y medio de paro, las directivas de la Universidad Nacional, anunciaron por medio de un comunicado que los estudiantes decidieron levantar el cese de actividades.

“Comparto con la comunidad académica la buena noticia del retorno a clases a partir de este 21 de enero, luego de que la Asamblea de Estudiantes ratificara el acuerdo de garantías académicas”.

De esta manera, las clases pendientes del semestre 2 de 2018, en esta institución se extenderían hasta el 12 de abril para así recuperar 12 semanas Otra de las instituciones que dio por finalizado el paro fue el Politécnico Jaime Isaza Cadavid que también inicia actividad académica este lunes.

Entre tanto en la Universidad de Antioquia aún no hay una fecha definida para el regreso a clases, sin embargo, los profesores tomaron la decisión levantar la asamblea permanente.

"Los profesores deciden por mayoría levantar la asamblea permanente y realizar asambleas escalonadas cada 15 días para hacer monitoreo a la implementación de los acuerdos"

El lunes habrá consejo académico extraordinario para analizar la situación, mientras que los estudiantes convocaron a asamblea el próximo miércoles 23 de enero, donde se espera sea definido el regreso a clases.