Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidad Nacional prohíbe ventas estudiantiles en la institución

Universidad Nacional prohíbe ventas estudiantiles en la institución

A través de un comunicado las directivas de la Universidad Nacional sede Medellín reiteraron la prohibición a los estudiantes para seguir realizando ventas estacionarias en la institución. La decisión se fundamenta en parte para respetar el espacio público y recordaron que de persistir en esta actividad podría implicar diversos procesos disciplinarios para el estudiante.

La medida también busca evitar que la Universidad Nacional se convierta en un sitio de comercio que en algunos casos no beneficia a los estudiantes del campus y a su vez pueda ser aprovechado para ventas de artículos y productos ilegales.

La directiva reiteró que quien sea sorprendido reiteradamente en ventas estacionarias podría verse inmerso en un proceso disciplinario que podría derivar en una suspensión académica.

Como alternativas para aquellos estudiantes que realicen ventas por necesidad, la universidad ofrece diferentes beneficios a través del programa de bienestar universitario. En la actualidad el 50% de los estudiantes, cerca de 6.200 están inscritos.