Una política más estricta frente al uso del automóvil y el análisis del crecimiento poblacional desbordado, es la propuesta que estudia la Universidad de Medellín como aporte al primer episodio de calidad del aire por el que actualmente atraviesa el Valle de Aburrá.
Según los docentes investigadores, los episodios de calidad del aire se van a seguir presentando mientras continúe el crecimiento poblacional en el Valle de Aburrá.
Así lo indicó Gabriel Jaime Maya, docente Ingeniería Ambiental Universidad de Medellín, quien manifestó que:
Mientras haya crecimiento poblacional, hay una necesidad de transportarnos, de vestirnos, de divertirnos, de ir a trabajar y sigamos creciendo, va a seguir aumentando estas necesidades. Qué hay que trabajar desde el Gobierno Nacional con unas políticas más fuertes en cuanto al uso del automóvil, a la tecnología de los automóviles para poder ser más efectivos como se ha demostrado en países como Chile.
Y es que los investigadores coinciden que los episodios son inevitables, sin embargo, no todos los factores que los producen son internos.
Carlos Alberto Echeverri Londoño, docente Ingeniería Ambiental Universidad de Medellín
También tenemos una contaminación exógena , que se debe a la gran masa de cobertura vegetal que se quema fuera de la región, estamos hablando de los Llanos Orientales, de la Amazonía; entonces generalmente coincide con esas épocas y es muy poco lo que se puede hacer internamente o localmente para controlar ese problema.
El primer episodio de calidad del aire en el Valle de Aburrá se extenderá hasta el 20 de abril.
Le puede interesar:
#TMSports | El tenista colombiano Daniel Galán fue recientemente acosado, al parecer por apostadores, al quedar eliminado del ATP 250 de Chile.
Acá los detalles 👇https://t.co/M2MV6u7moY— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) March 2, 2023
Universidad de Medellín lanza una propuesta para mejorar la calidad del aire en el Valle de Aburrá
Lea también: