Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidad de Antioquia continuará con las actividades presenciales suspendidas

Universidad de Antioquia continuará con las actividades presenciales suspendidas

Con el fin de continuar con el cuidado de toda la comunidad universitaria, la Universidad de Antioquia determinó que no retomará por ahora sus actividades presenciales, el ingreso a la ciudadela universitaria solo está permitida para actividades estrictamente esenciales y con el aval de las directivas. 

A pesar de que a partir de hoy el país entra en la fase de aislamiento selectivo, lo que permite gradualmente la reactivación de varios sectores como el comercio y algunos sectores educativos, el Consejo Superior de la Universidad de Antioquia decidió mantener las excepciones para las labores que exijan presencialidad. 

Esta determinación fue adoptada con el fin de continuar con el cuidado de toda la comunidad universitaria. Ya desde el 15 de marzo, la institución viene empleando plataformas virtuales para el desarrollo de las clases y el trabajo del personal de la ciudadela universitaria. 

Por ahora solo se permite el ingreso de empleados cuya presencia en los espacios de la UdeA es imprescindible para la realización de algunas labores.

También se autoriza la entrada a estudiantes y docentes para participar en laboratorios prácticos y de investigación, con autorización expresa de sus respectivas decanaturas y direcciones.

Esta medida continuará hasta que el Gobierno Nacional determine la existencia de condiciones de salud pública que permitan la reanudación de las actividades con total seguridad.