Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Universidad de Antioquia tiene listo el diseño de su nuevo Complejo de la Salud

La Universidad de Antioquia dio a conocer la propuesta de diseño ganadora del futuro Complejo de Salud, el cual albergará a varias facultades de ese sector y que se construirá al lado del edificio de extensión. La infraestructura se construirá en el marco del cumpleaños 50 de la ciudadela universitaria.

Complejo de la Salud, así es denominado el nuevo proyecto de la Universidad de Antioquia que se construirá desde 2018 y en el que funcionarán las facultades de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Ciencias Farmacéuticas y las Escuelas de Microbiología y Nutrición.

La ciudadela universitaria se construyó hace 50 años y fue pensada para 12 mil estudiantes, pero hoy aloja a 28 mil personas, por eso la necesidad de esta nueva estructura que será 7 veces más grande que el actual edificio de extensión y estará ubicada en un lote contiguo a éste y a Ruta N.

En 4 años estará listo el Complejo de la Salud de la Universidad de Antioquia

El Edificio Saludable costaría 200 mil millones de pesos y tendría capacidad para unas 6 mil personas. Su diseño integra la sostenibilidad, el medio ambiente y la tecnología. 

El Plan de Desarrollo de la Universidad de Antioquia plantea en los próximos 10 años la ampliación de 4 mil cupos en los pregrados ofertados para la sede Medellín. El Complejo de la Salud estaría terminado en 4 años.