Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Universidad CES logró la preñez de yegua con problemas de fertilidad

Yegua con problemas de fertilidad logró la preñez tras 3 años de intentos y diferentes tratamientos. El resultado se logró gracias a un manejo reproductivo y nutricional aplicado por la Universidad CES, lo cual representa un avance para la medicina animal en Colombia.

Luego de 7 intentos de inseminación, de realizar exámenes genéticos y de estudiar la causa por la cual una yegua criolla colombiana no quedaba preñada, veterinarios de la Universidad CES, encontraron que la obesidad del animal y su alimentación no permitía que se reprodujera.

Volver a lo básico y alimentar al animal con agua, heno y pasto fue lo que hizo posible la preñez en la yegua, esto brinda una nueva mirada a los tratamientos reproductivos en los equinos y evita que sean descartados en el campo.

Y es que en la actualidad los dueños de los equinos han optado por utilizar suplementos y concentrados que en ocasiones afectan la salud de los animales

Con esto desde la Universidad CES se continúa trabajando e investigando sobre la salud de los animales para aportar a la medicina veterinaria del país.