Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Universidad de Antioquia está en la élite de la física mundial

La Universidad de Antioquia fue aceptada como miembro de una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Dicho nombramiento la convierte en la única universidad pública del país en hacer parte de esta comunidad.

Los diversos logros y avances conseguidos por parte de profesionales de la Universidad de Antioquia en materia de física en altas energías, le valieron un cupo como miembro de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), una de las más importantes en el mundo.

El CERN es uno de los mayores centros de investigación física en el mundo, en donde básicamente se intenta descubrir cómo y de qué está hecho el universo. La Universidad de Antioquia será una de las 180 instituciones del mundo en dicho centro donde participan cerca de 3.000 físicos.

15 personas entre profesionales, estudiantes de maestría, doctorados y diferentes pregrados de la Universidad de Antioquia hacen parte del equipo humano que desde Medellín iniciará el proceso con el CERN.

Los proyectos adelantados por la Universidad de Antioquia junto con la Organización Europea para la Investigación Nuclear se extenderá hasta 2040.