Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

United Way y Kyndryl fomentan la nueva generación de talentos tech en Medellín

United Way y Kyndryl fomentan la nueva generación de talentos tech en Medellín

La Fundación United Way, que atiende necesidades de las comunidades y su red de instituciones educativas, y Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, lanzan la nueva iniciativa de voluntariado ‘Viajeros STEM’ en Medellín, con el objetivo de introducir conceptos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Los estudiantes de la Institución Educativa Juan de Dios Cock hacen parte de la primera experiencia de “viajeros STEM”,  que por medio de  la Ciencia, tecnología, electrónica, arte, matemáticas e ingeniería, viajarán por los de los diferentes momentos de la historia, para recordar los inventos y aportes científicos y tecnológicos que han ayudado a mejorar las dinámicas de la sociedad.

 “Estamos haciendo una actividad a nivel de Latinoamérica, llegamos a más de 3 mil estudiantes y estamos fortaleciendo las competencias matemáticas, electrónica e ingeniería, por que en Latinoamérica no tenemos tantos profesionales, así mismo en Colombia el 70 % de los profesionales en matemática y ciencia son hombres, solo el 30 % son mujeres, llegamos con apuestas de calidad, para fortalecer y cambiar esto indicadores”, menciono Andrea Medina, coordinadora de Voluntariado United Way Colombia.

 En la experiencia de voluntariado en Medellín participarán 25 colaboradores de Kyndryl, quienes van a compartir sus conocimientos STEM al servicio de la educación de estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa Juan de Dios Cock.

“Los viajeros de Kyndryl, United Way y la institución van a poder tener este artefacto electrónico interno y que nos va a permitir depositar nuestras moneditas, cada vez que la activemos se va a activar y nos va a incentivaría un tema de ahorro”, explico Andrea Medina, coordinadora de Voluntariado United Way Colombia.

 

“La verdad ha sido muy dinámica, ha traído bastantes cosas y es bastante relajante el hecho de desconectarse de las clases, de los profesores, de lo que se hace diariamente y hacer cosas nuevas”, dijo Alison Castro, una estudiante y participante de Viajeros STEM 

 Actualmente en Colombia, los docentes tienen el gran reto de promover procesos de aprendizaje desde un enfoque de innovación, que trasciende las prácticas tradicionales que generan poca participación y desmotivación en los estudiantes, incluso en sus primeros años de escolaridad. Precisamente, el aprendizaje STEM promueve en los niños y niñas la imaginación, curiosidad, exploración, construcción y comprensión del mundo que le rodea.

Con el programa de voluntariado corporativo, Kyndryl y United Way se busca poder brindarle a los estudiantes una valiosa exposición a las habilidades relevantes del siglo XXI y fortalecerán bases para ampliar sus aspiraciones profesionales.

También puede leer

United Way y Kyndryl fomentan la nueva generación de talentos tech en Medellín