El plan piloto que permite realizar prácticas en los laboratorios de Uniminuto beneficia a 104 estudiantes de los programas Técnico laboral en salud ocupacional, Técnico laboral en Auxiliar de Enfermería y Administración en seguridad y salud en el trabajo.
Las medidas obligadas incluyen una encuesta al ingreso para conocer el estado de salud, la toma de temperatura, el lavado de manos y calzado, la aplicación de gel antibacterial, el uso permanente del tapabocas y la distancia social.
Para estar en los laboratorios los estudiantes deben llevar el cabello recogido, pocos accesorios y portar la mínima cantidad de elementos para la práctica.
Solo se permite el aforo máximo de 10 personas y en lockers fuera de los espacios se dejan los objetos personales, igualmente los estudiantes son capacitados en la disposición de residuos sólidos.
Recordemos que el Gobierno nacional permitió dichas prácticas, sin embargo las clases virtuales deberán continuar hasta el 31 de julio y en agosto iniciaría el modelo de alternancia.