Habitantes de la unidad residencial Colina Sur, en Itagüí, denuncian que la Alcaldía de ese municipio dio permiso a una empresa privada para construir en un terreno aledaño que también les afectará una parte del conjunto habitacional.
Vea también: Construcción en el barrio Pilarica genera afectaciones en los vecinos
Esta malla, instalada a finales de noviembre de este año por la constructora responsable de proyecto de vivienda, en este sector cercano al Parque de Las Chimeneas en Itagüí, tiene a los habitantes de la Unidad Colina Sur incómodos por la ocupación ilegal del terreno que dicen ellos está ocurriendo.
Algunos habitantes insisten que la alcaldía de Itagüí no tiene potestad para otorgar los permisos que en la actualidad tiene en veremos el futuro de esta zona.
La Alcaldía de Itagüí explica que esta unidad ocupa en comodato el cuestionado espacio y por tanto puede ser utilizado una parte de él para mejorar la movilidad en la zona. Esa intervención hace parte de la compensación urbanística que la constructora responsable del proyecto habitacional se comprometió a realizar.
Aunque desde el municipio de Itagüí se asegura que dejarán la unidad Colina Sur en condiciones adecuadas, los habitantes inconformes con la situación seguirán adelante con acciones legales que buscan frenar definitivamente el proyecto.