Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

En diciembre Unidad de Quemados del San Vicente a atendido sólo 6 quemados por pólvora

En diciembre Unidad de Quemados del San Vicente a atendido sólo 6 quemados por pólvora

En la Unidad de Quemados del Hospital San Vicente Fundación actualmente están hospitalizados más de 20 personas quemadas, pero ninguna por pólvora.

Durante los primeros 12 días del mes de diciembre, 6 personas han llegado a la unidad de quemados del Hospital San Vicente Fundación, de ellas 4 son adultos y dos niños, quienes fueron víctimas de la pólvora, sin embargo, llama la atención que han sido atendidos más de 30 pacientes con quemaduras por líquidos calientes.

Meisser López - Jefe de Cirugía del Hospital San Vicente Fundación "La disminución en las cifras por pólvora,  se debe a que desde antes,  todos nos preparamos para atender estas situaciones ya que porque en esta época del año, se suman otras zonas de riesgo donde se presentan accidentes, por ejemplo los líquidos calientes"

Durante esta época del fin de año han sido hospitalizados 27 adultos y 21 niños con diferentes quemaduras, un niño tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos y dos adultos están en Unidad de Cuidados Especiales.

Meisser López - Jefe de Cirugía del Hospital San Vicente Fundación "Encabeza la lista de quemados los líquidos calientes, le siguen las quemaduras por llamas, luego por temas eléctricos y por último, las quemaduras se registran por pólvora que se incrementa en época decembrina"

En la actualidad el pabellón de quemados del Hospital San Vicente Fundación tiene capacidad para 17 adultos con posibilidad de expandirse hasta 51 personas y el pabellón de niños cuenta con capacidad para 15 pacientes con posibilidad de extenderse hasta 45, por fortuna por ahora no ha sido necesario.

La Unidad de quemados es atendida por profesionales de la salud

También le puede interesar: Este es el reporte de lesionados con pólvora a 12 de diciembre