El municipio de Itagüí fue reconocido por Unicef y Corpoeducación por su programa contra la deserción escolar durante la pandemia, este reconocimiento brindará apoyo financiero y acompañamiento técnico a la labor de las instituciones educativas.
Son tres las estrategias educativas pertenecientes a las instituciones Carlos Enrique Cortés, Luis Carlos Galán y Juan Nepomuceno Cadavid del municipio de Itagüí las que fueron reconocidas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.
Estas estrategias buscan implementar propuestas metodológicas que involucren conocimientos significativos y relevantes para fortalecer el proyecto de vida de los estudiantes, también encuentros dialógicos de prevención de conflictos y procesos de escucha y análisis de los intereses y necesidades de los estudiantes, especialmente, durante esta época de estudio en casa debido a la pandemia.
Cada iniciativa recibirá beneficios como parte del apoyo requerido y deben estar enmarcados dentro de los parámetros para facilitar la conectividad, herramientas tecnológicas como tablets, computadores o impresoras y material didáctico para el apoyo a la producción de contenidos.
Este reconocimiento resalta a nivel internacional el trabajo social, educativo y económico que durante la pandemia se ha adelantado en el Área Metropolitana para mitigar el impacto de la pandemia.