Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

UNAL y U.de.A. abrieron sus puertas para el inicio de clases

Luego de 4 meses de cese de actividades en las universidades públicas por las manifestaciones que se presentaron en todo el territorio nacional, en Medellín la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia abren sus puertas nuevamente para iniciar clases. 

12.600 alumnos de pregrado y  2 mil de postgrado iniciaron clases de refuerzo en la universidad de Nacional, propuestas por las directivas para nivelar la pérdida de clase. Luego de estas dos semanas se iniciará la recuperación oficial del segundo semestre de 2019

Mientras tanto la incertidumbre y expectativa se viven en este inicio de clase por parte de algunos de los universitarios. El reto de culminar el semestre académico 2019 donde apenas se cursaron 6 semanas de 16, es lo que más les preocupa.

Los alumnos le temen al cúmulo de materias no vistas que deben ver en poco tiempo y el atraso de grados para algunos que estaban a punto de recibir su título.  

Las directivas de la Universidad de Antioquia, que también inició  clases este lunes y cuenta con 4.868 estudiantes nuevos, afirman que no hay ninguna decisión sobre cancelar el semestre 2019-2 

Pese al temor de estos estudiantes, algunos continúan con el firme propósito de seguir en paro de forma indefinida, situación que sigue incrementando las pérdidas económicas para las instituciones de educación superior.