Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Con serenata recibieron familiares de internos en Estación de Policía

Con serenata recibieron familiares de internos en Estación de Policía

Con una serenata los jóvenes privados de la libertad del Centro Transitorio de Paso de La Minorista sorprendieron a sus esposas y mamás, un gesto previo al día de la madre que se celebra este fin de semana. Algunos llevaban varios años sin recibir una visita.

Ni el calor de la mañana ni la brisa del mediodía impidió que los familiares de los internos en la Estación de Policía de La Minorista, desistieran en su espera, lo que las mamás y esposas no sabían era la sorpresa que les esperaban en el interior del muro gris.

Eran sus hijos y esposos, algunos con dotes artísticos hasta ahora desconocidos, pero que gracias al proyecto una nota de Dignidad, lograron descubrirlos y aprovecharlos, justo en esta época, a pocos días de la celebración del Día de la Madre.

Se trató de un regalo por partida doble, puesto que pese a que es un Centro Transitorio de Paso, algunos jóvenes llevaban hasta 3 años sin una visita de sus familiares por lo que el reencuentro, además de alegre fue emotivo.

Aseguró María Eugenia Clavijo, directora de la Fundación Celdas por la Dignidad “ Los privados de libertad tuvieron su primera serenata, la policía nos permitiría que una a una fueran a visitar a sus hijos fue un momento emotivo”

Tuvieron sólo 3 minutos para verse y abrazarse, pero fueron 3 minutos que los recargó de vida y energía para seguir soportando la ausencia.

 “La visita el abrazo, un beso realmente lo que hace es recargar de esperanza y resocialización y dignificación de esta vida en prisión" dijo María Eugenia

La Fundación Celdas con Dignidad no sólo inició el proyecto en las estaciones de Policía a las cuales se llega con instrumentos musicales recolectados de manera previa y con clases de música para los privados de la libertad sino que se acompaña en los procesos para que su estadía sea más llevadera pese al hacinamiento y las dificultades que, a diario, tienen que padecer en estos lugares.

La idea es lograr que estas personas mantengan su mente y tiempo ocupado por medio de diferentes actividades, entre las ellas artísticas.

La serenata es una parte del programa

También le puede interesar: Por un hueco se fugaron detenidos de estación de Policía en Girardota