Berlín, 20 sep (EFE).- La revista satírica alemana "Titanic" ha anunciado la publicación en su próximo número de octubre de una portada con una caricatura del profeta Mahoma y Bettina Wulff, esposa del anterior presidente de Alemania, Christian Wulff, que dimitió por un escándalo de influencias el pasado febrero.
"Occidente revolucionado: Bettina Wulff rueda una película sobre Mahoma" es el proyectado titular de la revista, según anuncia su director, Leo Fischer, en declaraciones que publica hoy la edición digital del rotativo "Financial Times Deutschland".
La primera página de la revista, que saldrá al mercado el 28 de septiembre, muestra una caricatura de Bettina Wulff en los brazos de un guerrero musulmán con barba, turbante y un largo puñal que representa a Mahoma, según el boceto que publica el medio digital.
La sátira pretende ser "una advertencia contra mal hechas películas ofensivas, pero sobre todo contra famosos pasados de moda que pretenden beneficiarse de la crítica barata contra el islam", afirma el director de la publicación.
Fischer subraya que su revista no tiene intención de reproducir las polémicas caricaturas de Mahoma publicadas por el medio satírico francés "Charlie Hebdo", ya que las considera "poco interesantes" y "bastante burdas".
"Titanic" si reprodujo, sin embargo, en su momento la polémica caricatura del profeta Mahoma que publicó en 2005 el periódico danés "Jyllands Posten" y que dio pie a protestas masivas con numerosos muertos en varios países islámicos.
En 2006 la revista satírica alemana fue protagonista de una nueva polémica con el titular "Comparación de las religiones" y una portada en la que publicada cuatro penes de distinto tamaño, atribuyendo el más pequeño al islam.
La ex primera dama alemana Bettina Wulff ha ocupado en las últimas semanas las portadas de los medios germanos al publicar sus memorias con su experiencia como esposa del presidente federal y su lucha contra los rumores sobre su pasado.
La esposa del anterior presidente federal incluso ha denunciado al portal Google para que corrija su función de "autocompletar", ya que al introducir su nombre en el buscador propone palabras como "señorita de compañía".