Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

“Una película muy cotidiana”

Desde el pasado fin de semana llegó a las salas de cine de todo el país “La vida era en serio”, otra producción cinematográfica colombiana, esta vez en cabeza de la directora bogotana Mónica Borda y protagonizada por la reconocida actriz Cristina Umaña.

Esta cinta cuenta una historia urbana cuya trama se desenvuelve en Bogotá, una de las ciudades con el mayor número de mujeres ejecutivas de Latinoamérica. Precisamente de esta situación surgió la idea de reflejar desde la ficción una de las problemáticas contemporáneas de las relaciones sociales, así como la exigente postura de la mujer en la actualidad.

Así lo asegura su directora, para quien esta, su ópera prima, nace en la vida diaria e involucra tanto a hombres como a mujeres y los invita a la reflexión. “Yo oía a tantos hombres y mujeres hablar de que llega cierto momento de la vida en que uno se pregunta si está haciendo lo que quiere y quiere vivir lo que está viviendo. También este tema de la mujer actual con sus múltiples roles y el “mal negocio” que pudo haber hecho con la revolución femenina. El cine finalmente es un acto de comunicación así que hablé con el guionista Iván Zuluaga, le conté mi idea, le pareció excelente y nos sentamos a escribir”, cuenta la directora bogotana.

Por su parte, Cristina Umaña, la protagonista de esta cinta, comenta que acercarse a este personaje tan de la vida real le resultó muy divertido. “Me encantó poder interpretar una mujer como esta porque esa ha sido mi crisis, la de muchas amigas y parejas amigas, y de muchos hombres también. No había que hacer un gran esfuerzo para buscarle la historia a Gabriela porque estaba alrededor”, dice la actriz que después de una larga temporada de vacaciones llegó al rodaje de “La vida era en serio” con algunos kilitos que la directora quiso conservar para darle más realismo al personaje.

Finalmente, Borda extiende la invitación a ver esta cinta pues según ella “tiene muchas situaciones con las que hombres y mujeres pueden sentirse identificados, pero lo más importante es que nadie va de “malo” porque trata de  condiciones humanas”.

[Alianza con El Mundo]