Una pesadilla está viviendo una familia de Santa Cruz, por un caso de matoneo en la escuela a una niña con condiciones especiales. La Secretaría de Educación ya abrió una ruta de atención frente a este delicado caso.
Por petición de la madre nos reservaremos su nombre. Ella está viviendo una angustia indeseada por el maltrato que está recibiendo su hija.
"Cuatro compañeritos me la cogieron y la cascaron, dos de ellos la cogieron del colegio. La niña no quiere volver al colegio", comentó la madre.
La familia denuncia que la niña que agredió a su hija había sido expulsada de la institución y, al parecer, fue recibida nuevamente.
Desde la Secretaría de Educación de Medellín manifestaron que ya está al tanto de la situación y acompañará a la niña y su familia. "Lo rechazamos, lo peor que puede pasarnos es quedarnos callados, hay que actuar, activar las rutas de atención y brindar el derecho fundamental de la educación".
La niña está desescolarizada desde el jueves, día en que sucedió el hecho, y espera comenzar a estudiar en otra institución educativa cercana. Estos casos no deberían volver a pasar.
Visite además: