Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ¿Una carretera por el Darién? Reviviría el proyecto para construir esta obra

¿Una carretera por el Darién? Reviviría el proyecto para construir esta obra

¿Una carretera por el Darién? Reviviría el proyecto para construir esta obra

El paso a través del tapón del Darién se ha convertido en uno de los corredores migratorios más grandes de la historia.

Más de 3.000 personas pasan por allí diariamente, exponiendo sus vidas a las duras condiciones de esta densa selva tropical.

La cifra de personas fallecidas en este paso, que conecta a Colombia con Panamá, es desconocida debido a la falta de controles que registren a quienes transitan por allí.

Migrantes tapón del Darién

El tramo de la selva del Darién es el único sector del continente americano donde se interrumpe la carretera Panamericana.

A lo largo de muchos años, diferentes mandatarios han propuesto finalizar la vía, o como lo ha planteado Gustavo Petro, construir una vía férrea.

No obstante, el representante a la Cámara, Alejandro Toro, ha presentado varias propuestas para completar la construcción de esta autopista transnacional.

Una de las propuestas sería una vía de 98 kilómetros que partiría cerca de Chigorodó y atravesaría la selva hasta conectar con el municipio panameño de Yaviza.

Otra opción sería construir una carretera que bordee el mar y no afecte el ecosistema selvático, pasando por Unguía, Acandí y Capurganá.

Aunque la propuesta resulta atractiva para organismos de derechos humanos y algunos comerciantes, los gobiernos de Norteamérica no parecen estar muy de acuerdo, ya que esto facilitaría el flujo de migrantes hacia estos países.

Vea también:

Colombia tiene un nuevo parque nacional: la Serranía de Manacacías

Para evitar encontrarse con su ex, mandó al bebé solo en un taxi

¿Una carretera por el Darién? Reviviría el proyecto para construir esta obra

Más Leído

Más Reciente