Estambul, 27 dic (EFE).- Un tribunal de Estambul ha decretado hoy la puesta en libertad del periodista Soner Yalçin, que llevaba 22 meses en prisión preventiva, informó la cadena de noticias CNNTürk.
Yalçin es dueño del portal de noticias Odatv y ha sido acusado, junto a otros doce periodistas, de formar parte de la conspiración Ergenekon, una supuesta red de militares e intelectuales con intenciones golpistas.
En el marco de este proceso han sido detenidos periodistas de enorme prestigio en Turquía, como Nedim Sener y Ahmet Sik, ambos liberados en marzo pasado, tras un año de prisión preventiva.
El tribunal ha rechazado, sin embargo, la puesta en libertad de los últimos acusados presos, el escritor Yalçin Küçük y el exoficial de policía Hanefi Avçi, y el juicio contra los trece supuestos implicados continúa.
Todos los acusados se han declarado inocentes y mantienen que las pruebas de la acusación son documentos que fueron introducidos en sus ordenadores mediante virus informáticos.
Numerosas organizaciones de periodistas, tanto turcas como internacionales, han realizado protestas y campañas a favor de la liberación de los detenidos.