Bogotá, (EFE). El director de la Policía de Colombia, general Rodolfo Palomino, denunció que 57 miembros de esa institución han sido asesinados este año, hecho que deploró en una carta abierta al país.
En la misiva, el general Palomino se refirió al asesinato la pasada medianoche en Bogotá del patrullero Andrés Felipe Valbuena, de 27 años, en cercanías de una estación de autobuses de TransMilenio, donde dos sicarios le dispararon en la cabeza con un arma de fuego con silenciador.
"Esta mañana cuando el país se levantaba, tuvimos que entregar la trágica noticia del asesinato de nuestro compañero, el patrullero Andrés Felipe Valbuena, cuyo único error fue confiar demasiado en dos personas que se le acercaron mientras estaba de servicio", escribió el general Palomino en la carta.
El director de la Policía señaló que con Valbuena "ya son 57 los policías que han hecho el sacrificio supremo al que puede llegar un hombre, han ofrendado sus vidas salvaguardando la seguridad y tranquilidad de los colombianos", dijo.
Palomino dijo también que la seguridad ciudadana es un reto de todos los que hacen parte de esta nación denunciando a los criminales y advirtiendo a las autoridades sobre algún hecho indebido.
Este año, la Policía colombiana ha capturado a 178 mil 756 criminales, y cada uno de estos casos disminuye un riesgo ciudadano, añade la carta.