En Reino Unido se está llevando a cabo un estudio con el cual se puede determinar si una persona sufre o no de Parkinson.
El estudio se realiza con el uso de relojes inteligentes que registran la actividad de los pacientes durante el transcurso de la semana.
Los investigadores se basaron en los datos proporcionados por el acelerómetro de los relojes inteligentes. Este sensor registra la aceleración y el inicio de cada movimiento.
Desde 2006, el estudio UK Biobank se está llevando a cabo, las autoridades sanitarias siguen la evolución de la salud de medio millón de personas mayores de 40 años algunas con diagnóstico de párkinson y otros que no.
Diez años más tarde, a 103,712 de estos participantes se les proporcionaron relojes inteligentes para registrar su actividad y poder verificar las características precisas de las pulsaciones para estandarizar el diagnóstico.
La investigadora Cynthia Sandor afirmó que, “las personas afectadas experimentan síntomas motores como lentitud de movimientos, rigidez, dificultades de coordinación y temblores”.
Ahora se considera que este e un paso importante en la lucha contra esa enfermedad, ya que esto permitiría a los pacientes tener acceso a un tratamiento contra la enfermedad con mayor anticipación.