Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un niño muere cada minuto a causa de la malaria, la mitad que hace doce años

Un niño muere cada minuto a causa de la malaria, la mitad que hace doce años

Ginebra, 16 abr (EFE).- La malaria se cobra la vida de un niño cada minuto, lo que representa la mitad con respecto a doce años atrás, aseguró hoy Fatoumata Nafo-Traoré, directora de "Roll Back Malaria Partnership", un programa que asocia los esfuerzos de varias organizaciones internacionales contra esta enfermedad.

La malaria es transmitida cada año a 216 millones de personas y la mitad de la población mundial -unos 3.300 millones de personas- viven en áreas consideradas de riesgo.

Con vistas al Día Internacional de la Malaria, que se conmemorará el próximo día 25, Nafo-Traoré recordó que los avances contra la propagación de esta enfermedad infecciosa han sido significativos, al recordar que en el año 2000 causaba la muerte de un niño cada treinta segundos.

La responsable recalcó que una buena prevención y control, un correcto y rápido diagnóstico y un tratamiento adecuado pueden salvar la vida de millones.

El 90 por ciento de los afectados están en África, donde la malaria es una de las tres causa principales de muerte entre los niños y donde se ha conseguido reducir un tercio los fallecimientos desde principios de este siglo.

Asimismo, en 43 países donde la malaria es endémica se ha conseguido reducir a la mitad el número de casos registrados.