Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Un municipio patrimonio acogió la CRI de la Vuelta de la Juventud

Un municipio patrimonio acogió la CRI de la Vuelta de la Juventud

Seguimos el camino de la Vuelta de la Juventud, y seguimos conociendo nuestro país a través del ciclismo. Hoy en Girón, Santander, se disputó la tercera etapa de la carrera.

A 9 kilómetros de Bucaramanga se encuentra San Juan de Girón, un municipio declarado monumento nacional y hace parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia. Desde su fundación, hace casi 400 años, ha conservado 46 manzanas de paredes de cal.

Todo su casco antiguo aún conserva su arquitectura Colonial, sus calles empedradas, casas todas con paredes blancas, con grandes puertas de color marrón, o negro y techos en teja de barro, por lo que la conocida ‘Ciudad Blanca’ fue reconocido como Monumento Nacional de Colombia en 1.959.

Precisamente alrededor de sus curvas empedradas rodó este miércoles 7 de abril la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud, una contrarreloj individual de 20.7 kilómetros en la que brilló el ciclista antioqueño Víctor Ocampo, quien se impuso con un tiempo de 26 minutos y 25 segundos.

Sin embargo, y pese a que llegó a 47 segundos del ganador, Jesús David Peña sigue liderando la clasificación general de la carrera, respaldado por sus compañeros de escuadra Dídier Merchan, a 55 segundos, y Jeisson Casallas, a un minuto, lo que demuestra el gran nivel del equipo Tierra de Atletas.

Este jueves 8 de abril se disputará la cuarta etapa, con un recorrido de 78.3 kilómetros que partirá en Pescadero, pasará por San Gil y terminará en el parque principal de Barichara, considerado por muchos el municipio más bonito de Colombia.