Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un joven murió tras explosión de artefacto cerca a la U. de A.

Un joven murió tras explosión de artefacto cerca a la U. de A.

Foto: cortesía

Un hombre murió cuando un artefacto le explotó en las afueras de la Universidad de Antioquia. Al parecer, el joven tenía el elemento en su poder.

Según información preliminar, un grupo de encapuchados intentaban bloquear el paso vehicular en inmediaciones de la U. de A., en ese momento la persona que murió se le estalló el artefacto cuando atravesaba la calle.

Andrés Tobón Villada, Secretario de Seguridad de Medellín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el hombre fue trasladado por personal de la Secretaría de Salud a un centro hospitalario de la ciudad y finalmente falleció.

La Rectoría de la Universidad de Antioquia lamentó la muerte del joven a través de un comunicado y afirmó: "Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, estudiante de nuestra Universidad, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado el día de hoy en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad".