Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Un hombre fue sepultado por un movimiento en masa, en Bello

Un hombre fue sepultado por un movimiento en masa, en Bello

A Denis Osorio una gran montaña le arrebató el amor de su vida, no sin antes desearle las buenas noches.

"Faltaba un cuarto para las 8:00 p. m. Él me hizo una videollamada, diciéndome que ya estaba listo para dormir, pues estaba muy cansado - tenía una camiseta roja - y faltando 10 no volví a saber nada de él, hasta  esta madrugada que me llamaron a darme la noticia" contó Denis Osorio, novia del hombre que se encuentra desaparecido.

Su novio, Deiver Angulo, de 38 años, se encontraba en su vivienda ubicada en el sector Altos de Oriente 2 de la vereda Granizal, en Bello cuando la montaña se le vino encima, sin darle escapatoria.

"Únicamente escuché un estruendo, no más. Un fuerte estruendo, y ya cuando vinimos, todo estaba tapado de tierra", relató Jesús Eduardo Oquendo, Habitante sector Altos de Oriente 2.

Desde ese entonces comunidad y bomberos se unieron para ubicar el cuerpo, pero hasta ahora no han tenido éxito.

"En la noche de ayer se encontró el miembro inferior izquierdo de la persona y, en estos momentos, tenemos desplegado a todo el equipo de rescate conformado por Defensa Civil, Ejército y Bomberos, trabajando en la  búsqueda con el apoyo de caninos" expresó el capitán Nelson Zulaica, Comandante Bomberos Bello.

Cuentan los vecinos que la tragedia pudo haber sido peor, pues en la vivienda donde se encontraba Deiver, también vive su hermano y una sobrina de 3 años.

"Ellos corrieron con suerte porque no hacía mucho rato el hermano de la víctima  había salido con la niña, para donde la novia, y cuando regresó fue que encontró el siniestro" agregó Camila Úsuga, Secretaria JAC. Altos de Oriente 2.

Debido al riesgo, que persiste en la zona, ocho viviendas fueron evacuadas, siete de forma definitiva.

Un hombre fue sepultado por un movimiento en masa, en Bello