Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Un día sin redes sociales?

Según un estudio del Centro de Predicción Económica de Madrid, sin Internet, los negocios de todos los países y regiones sufrirían una caída en sus operaciones comerciales, en un promedio global del 65 %.

Oceanía sería el continente más afectado con 88%; luego se ve a América del Norte con 80%; Asia, 71%, y América latina, 53%.

Cada día cerca de cien mil ochocientos dominios se registran en la Web. En un día, se mandan 250 millones de correos electrónicos, se suben 864 mil videos a YouTube, se escriben más de 936 millones de comentarios en Facebook y se emiten 102 millones 600 mil trinos en Twitter.

En Google se realizan mil millones de búsquedas, se escriben 2´160.000 actualizaciones de blogs, se producen 532´800.000 llamadas por Skype y se descargan en iPhones 18´720.000 aplicaciones.

Los datos surgieron tras la amenaza de algunas redes sociales de parar durante 1 día sus servicios, en protesta por la ley SOPA, que consiste en combatir la piratería en internet, proyecto al que se opuso el fin de semana la Casa blanca.

Así que juzgue cada uno si se puede vivir un día sin internet, aunque está claro que las redes sociales y la web se han convertido en parte fundamental del desarrollo económico, social y empresarial del mundo.

[Telemedellín]