Un deslizamiento de grandes proporciones interrumpió las obras de la vía Pacífico 1, que se adelanta en esta autopista en construcción hacia el Suroeste antioqueño. El desprendimiento no dejó personas heridas.
Este talud en construcción, para sostener una de las laderas en la vía Pacífico 1, en el Suroeste antioqueño, no soportó más y cedió.
Ante la mirada de sus trabajadores y habitantes de la zona, poco a poco las placas inferiores se desprendieron, luego se fue resquebrajando hasta que el peso de la tierra arrasó con todo en cuestión de segundos. El angustioso momento fue registrado desde varios ángulos.
El deslizamiento de tierra ocurrió en el sector conocido como La Siria, entre la vía Medellín - Bolombolo, sin embargo, no fue sobre la vía nacional sino sobre la autopista que aún está en obra, por lo que la movilidad hacia esa subregión no se vio afectada.
De acuerdo con los organismos de emergencia, el desprendimiento que se presentó en Amagá no dejó personas lesionadas, ni víctimas fatales
Este proyecto en obra desde 2014, contempla la construcción de 50 kilómetros de vía, en su mayoría con doble calzada, uniendo el Valle de Aburrá con Venecia, pasando por los municipios de Caldas, Amagá y Titiribí.