Sídney (Australia), (EFE). El joven artista colombiano, Carlos Agámez, inaugura este jueves en la ciudad australiana de Sídney, la instalación "A little piece of heaven" (Un pequeño pedazo de cielo) que plasma los "sueños y expectativas" de los refugiados.
Este trabajo, "tiene nubes tupidas colgando del cielo hechas de algodón, con unas casas de cartón y raíces colgantes que representan el hecho de que la gente no encuentra donde establecerse y se sienten en el limbo", comentó a Efe el artista, de 28 años, nacido en Cartagena.
"Son hogares desdibujados", añadió Agámez, quien reside temporalmente en Sídney gracias a una beca artística que le otorgó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unesco).
Agámez ha realizado durante varios años instalaciones y escultura como "Estados en conflicto", su primera aproximación al conflicto armado en Colombia, además de trabajar con los desplazados del norte de su país.
La instalación de Agámez, forma parte de una gran muestra en Sídney titulada "El arte del fútbol: Belleza, Social y Política", que une el arte y uno de los deportes más populares del mundo.