Luego de que la aerolínea de bajo costo Ultra Air suspendiera operaciones por su crítica situación financiera, la Superintendencia de Sociedades confirmó este jueves, 15 de junio, que admitirá a esta aerolínea en el proceso de reorganización empresarial.
Esta decisión se dio a conocer a través de un comunicado por parte de Supersociedades. Con el inicio de este proceso se espera que se establezca un acuerdo entre la aerolínea y los acreedores para normalizar los pasivos de la entidad, además de su recuperación financiera, operativa y organizacional.
“Con este proceso recuperatorio se espera que, mediante la celebración de un acuerdo de reorganización, los acreedores y la empresa puedan definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, en los que se garantice un espacio para la recuperación operativa, financiera, y organizacional de la empresa en estado de crisis económica”, dice el comunicado emitido por Supersociedades.
La aerolínea cesó sus operaciones el pasado 29 de marzo, afectando a una gran cantidad de pasajeros.
#Comunicado| La @SSociedades informa que la sociedad ULTRA AIR S.A.S. fue admitida al proceso de reorganización empresarial mediante Auto 2023-01-518280 de 14 de junio de 2023, con fundamento en el artículo 11.1 de la Ley 1116 de 2006.
Más información➡️https://t.co/C2s0ec3VDG pic.twitter.com/I9pi02Z2qC
— Supersociedades (@SSociedades) June 15, 2023