Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Arrancó el último periodo legislativo del Congreso de la República

Arrancó el último periodo legislativo del Congreso de la República
Cortesía @infopresidencia

Comenzó la recta final del Congreso de la República. El legislativo se enfrenta a diversos retos en su último periodo. Escuchar el clamor popular durante el estallido social, promover estrategias alrededor de la reactivación y el control de la pandemia, así como mejorar su imagen, son algunos de los principales desafíos de esta corporación, que se enfrenta a elecciones el próximo año.

También te puede interesar: En Medellín se han realizado 304 protestas desde el 28 de abril

A ocho meses de las elecciones para  Congreso de la República en 2022, arranca el último periodo legislativo en Cámara y Senado. Esta será una de las temporadas más agitadas, pues Senadores y Representantes a la Cámara buscarán sacar adelante sus proyectos, pero sin descuidar sus aspiraciones para reelegirse.

Uno de los retos a los que se enfrentan las congresistas es promover y sacar adelante los proyectos que mejorarán las condiciones de una sociedad convulsionada por la pandemia y el estallido social.

Una de los trámites a los que se les pondrá la lupa será la cuestionada reforma tributaria.

Una vez más, desde el Congreso se busca sacar adelante proyectos que mejoren los indicadores de percepción positiva de esta corporación.

De acuerdo con analistas, hay una serie de iniciativas que están enmarcadas en los inconformismos expresados por la ciudadanía.

Las elecciones parlamentarias del 2022 están programadas para el 13 de marzo.  

Mira el informe del Congreso: