Miles de personas protagonizaron una multitudinaria despedida al papa Francisco este sábado en la misa de su sepelio en la Plaza de San Pedro.
Vea también: Así fue el rito de la clausura del féretro del papa Francisco
Entre los líderes mundiales que asistieron a la solemne ceremonia figuran el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; Keir Starmer, primer ministro de Reino Unidos; Volodymir Zelensky, presidente de Ucrania; el rey de España, Felipe VI y por Latinoamérica el presidente de Argentina, Javier Milei, así como el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, estuvo a cargo de dirigir la misa fúnebre del papa Francisco donde destacó su legado en 12 años de pontificado.
"Estableció un contacto directo con las personas y los pueblos, deseoso de estar cerca de todos, con una marcada atención a los que estaban en dificultad, entregándose sin medida, especialmente a los marginados, a los últimos entre nosotros", dijo el cardenal Battista Re durante la homilía.
Luego de la misa, los restos del santo padre fueron trasladados a Basílica de Santa María la Mayor para su sepultura en un recorrido que estuvo acompañado por cerca de 150.000 personas.
Vea además: Revelan entrevista inédita del papa Francisco: confesiones sobre salud mental y vida cotidiana
Ver esta publicación en Instagram