Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Último adiós a Darío Alzate Medina, fundador de granos Aburrá

Último adiós a Darío Alzate Medina, fundador de granos Aburrá

Este martes, 6 de junio, Medellín despidió al fundador de granos Aburrá, un referente de humanidad, responsabilidad y trabajo. En medio de una celebración eucarística se le dio el último adiós a Darío Alzate Medina, fundador de Aburrá SAS

Un letrero en la puerta de la bodega 202 anunciaba la hora del sepelio, 2:00 p. m. del martes, 6 de junio, una despedida que sus colaboradores no querían dar.

Hace un exactamente un mes, Darío Álzate, tras una planeación para dejar todo organizado y sin que ningún detalle se le escapara, sacó unas vacaciones, pero antes de irse les dijo a todos que pronto regresaría a una celebración importante

Álvaro Tamayo es un operario logístico de la compañía quien lleva más de 30 años de trabajo en la empresa, él recuerda su despedida hace un mes:

“El me dijo que volvió a celebrar los 38 años de la empresa, la noticia me llenó de tristeza, porque y yo a ese hombre lo quería mucho, me partió el alma"

Ese regreso no se dio, Darío se encontraba en Seúl, Corea del Sur, junto a su esposa Beatriz, donde sufrió un infarto, noticia que la conocieron sus colaboradores un día después.

Para Rubén Darío Villegas, operario logístico, quién también lleva más de 30 años de labores dijo:

“Fue un baldado de agua fría, no la creíamos, yo fui una que dijo no es verdad es mentira pero cuando vi a todo el mundo llorando vi que si era verdad y es fue muy duro"

Paola Andrea Correa, directora de Mercadeo de Aburrá SAS, afirmó:

Para todos ha sido muy complejo, estamos con una falsa ilusión de que en esto llega de sus vacaciones,

En su oficina todo quedó intacto, aquí cada espacio habla de un hombre humano, familiar, devoto, amante a los gatos pero, no los de verdad sino los decorativos, pues en las paredes de la empresa, los reconocimientos son incontables, en cada pared hay entre 10 y 20 placas.

En quienes lo conocieron de cerca el vacío es enorme, puesto que se fue, además de un jefe, un ser humano al que no se le pasaban detalles y siempre pensaba en el bienestar de sus colaboradores

Álvaro Tamayo - Operario Logístico de Aburrá “Un día que me lesioné, estaba en la casa u mi niño me pidió plata yo no tenía, él me llamó y me dijo tranquilo y te mandé algo una plantica, eso  me impactó mucho, porque él siempre la ayuda con la personas"

Hace 38 años, Darío fundó Aburrá SAS, una empresa dedicada a la comercialización de granos y abarrotes, aunque inició solo con otras tres personas hoy genera empleo para más de 200 con quienes creó una familia, una familia que aún no no cree que él ya no bajará por las escaleras a saludarlos todos los días.

Hoy, Darío ya no está pero su legado de humanidad, solidaridad y disciplina permanecerá en esta familia llamada granos Aburrá.

También le puede interesar: [Video] ¡Lamentable! Empleado murió electrocutado en poste de luz en Bello