Nairobi, 4 oct (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Uganda declaró hoy el fin oficial del brote de ébola detectado el pasado julio en el distrito de Kibale (oeste del país), que causó la muerte de 17 personas.
La ministra ugandesa de Sanidad, Sarah Opendi, hizo el anuncio en el hospital de Kagadi, en Kibale, donde se dio el primer caso de esa enfermedad, según informó el diario estatal "New Vision".
Opendi declaró el final del brote tras completarse los 42 días de vigilancia del ébola sin registrarse nuevos casos, como requiere la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El último paciente afectado por la enfermedad fue dado de alta en el hospital de Kagadi el pasado 24 de agosto, tras haberse evaluado más de 400 casos de personas que tuvieron contacto con la enfermedad, pero no la contrajeron.
El resurgimiento del ébola en Uganda causó mucho temor por su virulencia y elevado nivel de contagio.
Mientras en ese país vuelve la calma, otro brote paralelo de ébola persiste en la vecina República Democrática del Congo (RDC), aunque no está relacionado con el de Uganda por tratarse de dos subtipos distintos del virus, según la OMS.
El ébola es una fiebre hemorrágica que mata a un gran porcentaje de infectados, actúa con rapidez y se contagia con facilidad por el contacto.