Bogotá, 3 sep (EFE).- Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano, no viajó a Colombia por decisión de su club, luego de sufrir una lesión en la cadera, mientras que Juan Guillermo Cuadrado y Camilo Zúñiga lo harán mañana, tras superar una intoxicación luego del partido de sus equipos Nápoli y Fiorentina.
Así lo informó Mauricio Correa, jefe de prensa de la selección colombiana de fútbol que se concentra en Barranquilla, donde prepara los partidos frente a Uruguay y Chile, por la séptima y octava jornada de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
"Muriel aún no llega a Colombia porque su club (Udinese) no lo dejó viajar, argumentando una lesión en la cadera, según lo informaron a través de una carta, pero sin adjuntar alguna ayuda diagnóstica, por lo que el departamento médico espera el informe final de las evaluaciones que se le están desarrollando", aseguró Correa.
"Por eso, mientras el cuerpo técnico define la situación del jugador, han dicho que no contemplan un nuevo llamado", añadió.
De igual manera se ha informado que los jugadores Juan Guillermo Cuadrado, del Fiorentina, y Camilo Zúñiga, del Nápoles, retrasaron su viaje para este martes, luego de una corta incapacidad producto de una intoxicación.
"Durante la madrugada de hoy ellos estuvieron en un clínica de Italia, después del partido entre ambos equipos, en donde les han hecho un seguimiento médico por intoxicación, por lo que les recomendaron no viajar hoy, sino mañana", comentó Correa.
Colombia jugará ante Uruguay el 7 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, mientras que visitará a Chile el 11 del mismo mes en Santiago.
Hasta hoy se han reunido en la capital del Atlántico 18 de los 27 jugadores que fueron convocados por José Pekerman.