A pesar del pronunciamiento de los operadores celulares de que no podrían modificar el funcionamiento de Uber en Colombia, la plataforma ratificó que suspenderá su servicio desde el primero de febrero.
Luego de que se conociera la respuesta de los operadores de telefonía móvil en Colombia a la Superintendencia de Industria y Comercio, según la cual les es imposible bloquear la aplicación Uber, la plataforma de transporte ratificó que sí suspenderá su servicio desde este sábado primero de febrero en el país.
Recordemos que la orden de la SIC para las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones había sido “suspender la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación en relación con la aplicación tecnológica Uber”, sin embargo, el fallo no menciona otras plataformas como Uber Eats, Uber Black, Uber Angel, Uber Pool y Uber X VIP, por lo que la aplicación no se puede bloquear.
Aunque Uber apeló la decisión de la SIC, la orden de suspender el servicio continúa vigente y la plataforma dará cumplimiento al fallo.
Actualmente en Colombia dos millones de personas hacen uso del aplicativo y 88.000 conductores laboran con él.